¿NECESITAS AYUDA?

NUESTROS
SERVICIOS

BIOMICROSCOPIA CON LÁMPARA DE HENDIDURA

Usada con la finalidad de lograr una exploración magnificada en detalle de párpados, conjuntiva, córnea, iris, cámara anterior y cristalino.

OFTALMOSCOPIA DIRECTA E INDIRECTA Y PANOPTIC

Oftalmoscopia indirecta

Para la valoración de Fondo ocular

PANOPTIC

TONOMETRÍA DIGITAL

Medición de Presión intraocular

PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS ESPECIALES

GONIOSCOPIA

Para la valoración del ángulo iridocorneal en pacientes con GLAUCOMA y establecer un diagnóstico, pronóstico y tratamiento más acertado en un paciente

ELECTRORETINOGRAFÍA (ERG)

Es un estudio para valorar la funcionalidad de la Retina
Indicaciones:
1) Preoperatorio de cataratas
2) Glaucoma
3) Hifema
4) Uveítis
5) SARDS

TRATAMIENTO ESPECIAL PARA ULCERA INDOLENTE Y COMPLICADA

No todas las úlceras corneales son Iguales por lo cual en Oftalmopet disponemos de tratamientos especiales para la remoción epitelial la cual favorece la cicatrización corneal en los casos requeridos.

Cirugía plástica y reconstructiva de párpados

Las enfermedades de los párpados son comunes en los perros y menos comunes en los gatos. Es la cirugía conocida como blefaroplastia. Consiste en el corte, reconstrucción y reinserción quirúrgica de los músculos y la piel de los párpados cuando se presentan alteraciones de su forma o de su posición.

ANTES

DESPUES

Microcirugía con Injertos y transplante de córnea

Debido a que la córnea es la parte del ojo más expuesta, todos los perros y gatos son susceptibles de sufrir alguna lesión corneal. Cuando un tratamiento médico no es suficiente para preservar la integridad de la córnea, un injerto conjuntival o un transplante de córnea mediante cirugía con Microscopio Quirúrgico puede ser la única posibilidad de salvar un ojo seriamente dañado. Causas como traumatismos y ulceraciones infectadas, profundas o extensas justifican este tipo de cirugías

TRASPLANTE CORNEAL

Tratamiento médico y/o quirúrgico con válvulas para Glaucoma

El glaucoma consiste en un grupo de enfermedades en las que la característica común es la elevada presión intraocular (PIO). La colocación de una válvula Ahmed o gonioimplante se enfocan en disminuir la PIO y prevenir el daño permanente al nervio óptico. La decisión de emplear la terapia médica o quirúrgica es determinada por el estadío de la enfermedad así como las condiciones individuales de cada paciente, no obstante las cirugías únicamente deben de ser realizadas por un Oftalmólogo Veterinario.

Cirugía orbitaria y colocación de prótesis oculares

Los ojos con glaucoma primario no responsivos a la medicación que se han agrandado y que son dolorosos son candidatos a la colocación de prótesis con el fin de obtener resultados cosméticos dando una apariencia normal en ojos no visuales.

PACIENTES CON PROTESIS INTRAOCULAR

Ecografía Ocular

La ecografía ocular es una prueba de imagen que puede mostrar el interior del ojo , incluso si presenta opacidad de medios que no permitan su visualización y adicionalmente puede valorar partes de la órbita y de los tejidos de alrededor del ojo.

Tratamiento de oncología ocular

Los tumores en las estructuras oculares son más frecuentes en los perros que en los gatos, por ejemplo: los párpados de perros viejos. Oftalmopet-Medipet ofrece asistencia integral en el diagnóstico y tratamiento de tumores oculares en colaboración con oncólogos, patólogos y médicos internistas. En los casos de panoftalmitis y en las neoplasias intraoculares la recomendación médica es la enucleación que consiste en retirar el globo ocular y el tejido que lo rodea así como el cierre permanente de los párpados. En todas las cirugías de Oftalmopet-Medipet se realizan estudios prequirúrgicos en nuestro laboratorio y cada paciente es monitoreado por un anestesista antes, durante y después de la intervención para lograr una mejor y pronta recuperación.

Cirugía de cataratas

En todas las cirugías de Oftalmopet-Medipet se realizan estudios prequirúrgicos en nuestro laboratorio y cada paciente es monitoreado por un anestesista veterinario antes, durante y después de la intervención para lograr una mejor y pronta recuperación.